Peliculas que no sabias que fueron filmadas en Argentina

Peliculas de Hollywood que se filmaron en Argentina

No siempre se puede filmar en estudios y a veces los diseñadores de producción quieren conseguir paisajes que no sean típicos del lugar donde se produce la película. Es por eso que los equipos de filmación a veces se mudan a otros países que les permitan conseguir vistas nuevas sin tener que hacer excesivos gastos de producción. Algunas veces, Argentina es el destino, y acá te contamos de once películas que se filmaron en nuestro país:

 

1. El Camino del Gaucho (The Way of the Gaucho, 1952)

 

 

En 1952 se filmó una versión libre del Martín Fierro, dirigida por Jacques Tourneur y protagonizada por Gene Tierney y Rory Calhoun. La filmación se hizo íntegramente en el país, incluso contratando actores locales para papeles secundarios. Hubo numerosos conflictos entre la producción y el gobierno de Perón, en gran parte por la polémica que generaba que norteamericanos hagan una película sobre gauchos. Parte de estos conflictos se resolvieron cuando parte del equipo de filmación fue prestado para filmar el funeral de Eva Perón, sucedido en el mismo momento del rodaje.

 

2. Gerry (2002)

 

La primera parte de la “Trilogía de la Muerte” de Gus Van Sant fue filmada en Salta. Esta película, protagonizada por Matt Damon y Casey Affleck, cuenta la historia de dos amigos que recorren un desierto durante días. Van Sant pretendía filmar la totalidad de la película en las salinas del norte argentino, pero las bajas temperaturas a la noche hicieron que tuvieran que mover parte del rodaje al Valle de la Muerte en California.

 

3. Tetro (2009)

 

Francis Ford Coppola se entableció durante un año para hacer esta película que contó con actuaciones de los locales Rodrigo de la Serna, Leticia Brédice, Mike Amigorena, Sofía Gala Castiglione y Érica Rivas. Los problemas en la filmación fueron más noticia que la película en si.

 

4. Focus (2015)

 

Esta superproducción, protagonizada por Will Smith y Margot Robbie, contó con escenas filmadas en Buenos Aires. Durante tres semanas, un equipo de filmación que contaba con técnicos estadounidenses filmó escenas en Barracas, Puerto Madero, Recoleta, Palermo y San Telmo.

 

5. Imaginando Argentina (Imagining Argentina, 2003)

 

Este drama situado durante la dictadura militar de 1976 presenta a un personaje, interpretado por Antonio Banderas, que en la búsqueda de su mujer desaparecida (Emma Thompson) se da cuenta que tiene poderes psíquicos que le dejan ver el destino de su esposa y otros desaparecidos. Una trama polémica que no funcionó, pero permitió que se filmara una película en Buenos Aires y se muestre al mundo que sucedió acá entre 1976 y 1983.

 

6. Evita (1996)

 

El musical de Andrew Lloyd Weber ya era una versión muy libre de la vida de Eva Perón que generaba bastante descontento en el público local. Si a esto le sumamos que la cara femenina del peronismo iba a ser interpretada por Madonna (Que venía de discos cargados sexualmente como Erotica y Bedtime Stories y el libro de fotos eróticas Sex) la polémica no tardó en desatarse. Eventualmente la producción se terminó dando sin problemas, incluso habilitando el uso de la Casa Rosada para la filmación.

 

7. Siete años en el Tíbet (Seven Years in Tibet, 1997)

 

La película protagonizada por Brad Pitt tuvo parte de su rodaje en Mendoza, donde se recreó el Tíbet haciendo uso de los paisajes andinos. También se filmó en la estación de tren de La Plata, simulando ser Austria.

 

8. La Misión (The Mission, 1986)

 

Este drama situado en 1740 cuenta como un grupo de misioneros jesuitas tratando de establecer una misión en territorio guaraní. Parte de este rodaje se hizo en la parte argentina de las Cataratas del Iguazú. El director Roland Joffé volvería en 2010 a filmar en Luján la película There Be Dragons.

 

9. Assassination Tango (2002)

 

Un asesino a sueldo llega a Buenos Aires para completar un trabajo y se enamora de una bailarina de tango y de la noche porteña. Robert Duvall ideó este proyecto para capitalizar su reciente pasión por el Tango, adquirida por su esposa, la argentina Luciana Pedraza.

10. Happy Together (1997)

 

El director hongkonés Wong Kar-wai quería ir al otro lado del mundo a buscar paisajes que no se encontraran en su país. Asi es que llegó a Argentina a filmar esta película sobre dos hombres que intentan volver a sentir la pasión del principio de su relación.

11. Lucky Luke (2009)

 

 

La película francesa que adapta la historieta de René Goscinny y Morris fue filmada en Salta, Jujuy, San Juan, Mendoza y la provincia de Buenos Aires, donde se creó un pueblo para la filmación.

 

Fuente: Elmeme.me

Categorias
CINE Y SERIESENTRETENIMIENTONOTICIASRANDOM

Josip@eltransiberiano.com.ar
Sin Comentarios

RELACIONADOS

SUBIR AL TREN