Memo: “Me gusta que lo que hago sea algo simple de escuchar y de entender, pero que transmita algo lindo”

A horas del lanzamiento de sus videos como solista nos cuenta un poco sobre él y sus proyectos para el año entrante...

Tuvimos el agrado de compartir un momento con Memo y hacerle unas preguntas horas antes del lanzamiento de sus temas como solista…

¿Por qué elegiste “Memo” como nombre artístico?

El nombre artístico no fue algo al que le dí mucha importancia. Fue un nombre que tuve dando vueltas en la cabeza muchísimo tiempo para alguna banda. Surgió del barrio donde crecí, “Ramos mejía” . Un juego de palabras. Y al lanzarme como solista, quería un nombre que sea “agradable al oído”, simpático, y “Memo” iba perfecto! me encantó.

¿Con que género musical te identificas?

Siempre me presento bajo el género “Rock/pop”, siento que engloba bien lo que hago. Pero tengo variadas influencias muy lejanas a tal género. Por empezar, me gusta que lo que hago sea algo simple de escuchar y de entender, pero que transmita algo lindo. Algo con lo que puedas volar y sentirte bien con vos mismo. Pero mas allá de eso, tengo una variedad de géneros que envuelven a mis canciones que no entran dentro ni del rock, ni del pop. Pero se complementa muy bien, siempre.

 

memo musica

Hablame un poco sobre tu recorrido por la música, de tus comienzos en donde todo quizás era un sueño. ¿Te resultó fácil este recorrido?

Siempre me gustó la música, vivo en un ambiente donde me rodea. Cuando empecé a tocar la guitarra, fue puramente para acumular una experiencia mas. No tenía idea de que iba a pasar a ser algo tan importante en mi vida. La primer banda que me marcó como músico y me mostró un mundo distinto al que conocía, fue “Rústica”, banda donde tocaba “Chero”, un viejo amigo con el que todavía seguimos colaborando en muchísimas cosas, tanto en lo musical, como en lo personal. Con él y la banda tuvimos un trayecto muy lindo, de mucho aprendizaje y experiencias que me enseñaron mucho sobre el mundo de la música, desde el punto de vista del artista. Estando en esa banda fue que me desenvolví en el canto, para hacer coros mas que nada. Pero me gustó. Y empecé a cantar y a obsesionarme con eso, compuse mis primeros temas y todo. Después de unos cuantos años, la banda se disuelve y yo en ese tiempo fue que empecé a encontrarme como artista. Entendí que clase de cantante soy y que clase de temas hago, fue cuando tomé un poco mas en serio la idea de salir solo al mundo. Y eventualmente, no mucho tiempo después, decidí emprender este proyecto solista, con el cual estoy mas contento de lo que podría describir. Y muy agradecido con todas las personas que me están apoyando.

 

¿En qué te inspiras para componer y qué dirías que dicen de vos tus canciones?

Diría que cada canción habla de algo único, de una etapa de mi vida, una experiencia (Sea esta buena o mala) y algo que me marcó. Pero trato de que siempre por mas mala experiencia sea la que se hable en la canción, deje algo bueno en la gente, un aprendizaje, o un entendimiento de que las situaciones son siempre para mejor.

Trato de esconder la verdadera trama de cada tema, en historias o metáforas. Y que cada uno lo interprete como considere, de eso se trata toda la música me parece.

 

¿Que significado tiene para vos el vídeo que estas lanzando?

Con Chero, estamos lanzando dos videoclips acústicos. Para mí significan mucho, porque les pusimos mucho detalle. Quería que mi lanzamiento como solista, sea algo más íntimo que un disco, que la gente se sienta identificada conmigo. Son dos videos donde tocamos canciones acústicas bien minimalistas, con muchos juegos de voces y melodías dulces. Con una puesta en escena que te inspiré alegría y paz. Que quien lo vea, sienta que estamos tocando para él o ella. Además quería que sea algo que refleje un poco quien soy, y siento que estos videos lo muestran muy bien. Para generar un contraste, estoy en plena pre producción del próximo material de estudio. Van a ser dos singles, que van a salir a mediados del año próximo. Pero estos van a tener un poco mas de fuerza , que se sienta la energía de una banda completa acompañándome.

Para poder contactarse con vos:

Me pueden buscar tanto en facebook e instagram como “Memo Música”. Ahí pueden encontrar los videos ,información sobre mi y todas las novedades que voy subiendo en la semana.

Categorias
ENTREVISTASMUSICAMUSICA NACIONALNOTICIASRANDOM
Sin Comentarios

RELACIONADOS

SUBIR AL TREN