Furias: ” Lo importante es que escuchen nuestra música y se saquen esos prejuicios que nos impone la sociedad.”

Luego de su paso por el exitoso programa "ROCK DEL PAIS" compartimos un momento con ellas!

Desde El Transiberiano tuvimos el agrado de compartir un momento con las bellezas de FURIAS, las Diosas del Rock oriundas de zona sur y nos permitieron hacerles las preguntas que muchos de sus fans siempre quisieron saber:

 

furias

 

 

Hablemos un poco de sus comienzos, ¿Cómo esta formada la banda, cómo se conocieron, cómo surgió la idea de formar la banda?
La banda fue formada en el 2012 por la actual bajista y cantante, Gimena Zamorano, y por Agustina Hidalgo, la baterista. Ya tocábamos en otra banda que finalmente se disolvió y queríamos volver a juntarnos con una idea en común: Armar una banda formada por músicas mujeres. Por ello emprendimos la búsqueda de chicas que quisieran sumarse al proyecto. Luego de pasar por varias formaciones, conocimos a Natalia Ré, actual guitarrista de la banda, que se acopló perfectamente a la banda en todos los aspectos.

¿Cómo fue la elección del nombre “FURIAS”?

furiaslogo
Nos llevó un tiempo elegir un nombre que nos guste, que represente a la banda, al género musical que hacemos, y que además, tenga una historia. Las Furias en la mitología griega, eran quienes vigilaban las puertas del infierno y castigaban ciertos crímenes cometidos por los humanos. Nos pareció interesante y nos sentimos identificadas.

 

Es sabido que en ambiente del rock y en la sociedad en general, aún existen pensamientos machistas en los cuales “La mujer no es digna de estar sobre el escenario”. ¿Se sintieron discriminadas por ser una banda de mujeres? de ser así… ¿Cómo fue esa experiencia y como lograron afrontarla?

Sinceramente entendemos que algunas personas tienen prejuicios, sobre todo cuando ven una banda de chicas, y sabemos que en el ambiente en el que nos manejamos es menos común ver este tipo de formaciones, pero nosotras hacemos esto porque es lo que nos gusta y amamos hacer. Lo importante es que escuchen nuestra música y se saquen esos prejuicios que nos impone la sociedad. Para nosotras los extremos no son buenos y por eso creemos en la igualdad de género, si bien nuestras letras apuntan a temáticas sobre mujeres, no nos catalogamos como feministas, simplemente buscamos tolerancia y respeto.

 

¿En que se inspiran para componer? ¿Cómo es el proceso:  llega primero la música y luego la letra o cómo se organizan?

Por lo general salen primero las bases en la guitarra, luego vamos dándole forma al tema, le hacemos arreglos, climas y cortes a medida que lo vamos tocando todas juntas. En la gran mayoría de los casos, ponemos letra y voz una vez que el tema tiene una estructura o está medianamente armado. Sin embargo, a veces surgen arreglos nuevos aunque el tema esté terminado, así que nunca nos cerramos a que una canción no puede seguir siendo mejor.

vivo_zadarfurias

¿Cómo fue su experiencia en el programa “Rock del País”? ¿Que significó para ustedes participar de el y como fue el después?

En realidad no nos imaginábamos quedando pre seleccionadas en el programa y fue todo muy rápido. Tuvimos que arreglar el tema que elegimos para presentarnos para que dure 3 minutos, lo cual no nos agradó mucho, pero lo hicimos porque creímos que nos podía servir como publicidad. Para nosotras es una experiencia más, y mucha gente nos contactó y nos tiró buena onda a partir de eso, así que siempre sirve tocar y mostrar lo que uno hace.

Aquí algunos de sus temas:

Silencio: https://www.youtube.com/watch?v=4oIiallHGuk

Inquisición: https://www.youtube.com/watch?v=sjYHjqXqtg0

Oscuro: https://www.youtube.com/watch?v=anyWDOvFRSg

Cuéntennos un poco de los proyectos para este año:

La idea es seguir trabajando los temas que tenemos y seguir componiendo.
La próxima fecha que tenemos es en enero, y también planeamos seguir tocando a full. Además, vamos a grabar un video de un tema nuevo que no está en el Demo que sacamos el año pasado, y también vamos a prepararnos para grabar el disco que es un objetivo que lleva mucho trabajo musical y una gran inversión de dinero cuando te desempeñas como banda independiente.

 

furias en zadar

¿Dónde pueden ponerse en contacto con ustedes ?

Pueden contactarse a través de la página oficial de Facebook Furias (www.fb/furiasoficial), ahí se encuentra el link para que puedan escuchar nuestro Demo en furiasoficial.bandcamp.com

 

¡Gracias FURIAS!

Categorias
ENTREVISTASMUSICAMUSICA NACIONALNOTICIAS
Sin Comentarios

RELACIONADOS

SUBIR AL TREN