EL VATICANO PROHIBE EL ESPARCIMIENTO DE LAS CENIZAS TRAS LA CREMACION

La Congregacion para la Doctrina de la Fe presento un nuevo documento sobre la sepultura de los difuntos y la conservacion de cenizas luego de la cremacion.

 

En un nuevo documento aprobado por El Papa Francisco difundido en el día de ayer El Vaticano expresa su punto de vista acerca de ciertas prácticas como la sepultura y cremación.

 

El comunicado oficial manifiesta preferencia sobre la sepultura, considerándolo como resguardo y protección sagrada al difunto.

 

No obstante la cremación estará autorizada por la congregación solo si los restos de los fieles sean ubicados en lugares sagrados tales como cementerios e iglesias bajo el amparo de Dios y no podrán ser esparcidos en lugares públicos ni conservados en el hogar considerándose un acto de poca Fe referido a la resurrección según el Evangelio y al difunto.

 

Esta instrucción influirá sobre las prácticas de millones de fieles ya que el incumplimiento de esta nueva medida puede llevar a la negación del funeral al fallecido por parte de la iglesia.

Categorias
NOTICIASRANDOM
Sin Comentarios

RELACIONADOS

SUBIR AL TREN