Couchsurfing: Ser Huesped o Anfitrion de otro viajero

La red social creada para Hospedar u Hospedarte en la casa de otro Viajero como vos

¿Que es Couchsurfing?

 

Si llegaste a este punto es porque al menos escuchaste algo cobre couchsurfing, o tal vez no… y estas a punto de descubrirlo.
Básicamente les vamos a dar nuestro punto de vista en cuanto a que creemos que es, como funciona y que provecho se le puede sacar.

 

Entonces ahora si… Qué es Couchsurfing.com??????

 

Vas a encontrar varias paginas , blogs y posts en el que te lo expliquen, con diferentes puntos de vista.

Pero básicamente es una  Red Social de viajeros, en la cual la actividad principal se basa en que si tenes espacio en tu casa,  podes ofrecer un lugar para dormir a otros Viajeros, o solicitarlo en caso de que vos seas el que esta viajando.
Recibir extraños en tu casa???? estás LOCO!!!
-Si, lo escuchamos miles de veces
Antes que nada Couchsurfing funciona con un sistema de referencias y/o reputación , imagínate que es algo parecido a Mercado libre, la gente que hospedas u hospedaste te deja una referencia escrita detallando la experiencia que tuvo con vos.
A su vez como toda red social tenes amigos. Esto quiere decir que podes tener amigos en común con otros viajeros y no necesariamente puede ser un total desconocido la persona que hospedas.
En la pagina vas a poder escribir tu perfil en el cual comentas cuales son tus intereses gustos etc.. y todo lo que quieras describir.
vas a encontrar muchas personas con intereses parecidos y hasta te vas a sentir identificado con muchos de esos viajeros.

CS4

 

No solo se limita al hospedaje ya que muchísimos usuarios tal vez no tienen lugar para que te quedes pero ofrecen juntarse a tomar algo y mostrarte la ciudad , o simplemente salir, es una gran herramienta para conocer gente en otras partes del mundo.

Uno de los puntos mas importantes a destacar es que la principal premisa que tiene Couchsurfing no es necesariamente ahorrar (aunque si es un punto muy importante).
Sino es ( a nuestro modo de ver ) la oportunidad de conocer verdaderamente como viven en otros lugares, estar en contacto con la gente real y no manejarse solamente por los circuitos turísticos.
Si te estas planteando utilizar Couchsurfing o te llama la atención ya que te gusta o te apasiona conocer culturas, gente o sentís una necesidad de que se te abra la cabeza y pensás que esta modalidad de viaje te esta llamando, no tenes que dudarlo mas y create un perfil.
Obviamente hay muchas formas de Iniciarse, en todas las ciudades grandes se crean eventos en bares y demas. En los cuales podes participar y así ir generando de a poco un historial y conociendo gente, escuchando experiencias.
Cuando te sientas listo y cómodo podes empezar a hospedar o Viajar y ser hospedado.

 

CS1

 

Como es la dinámica para hospedar o ser hospedado?

 

Explicaremos brevemente como seria la dinámica al pedir un couch u ofrecerlo.
Imaginemos que querés viajar a Colombia, entonces buscas todos los usuarios que ofrecen alojamiento en Bogotá y vas leyendo sus perfiles. A los que te llamen la atención, podrás enviarle un mensaje solicitando hospedaje , el usuario que lo reciba podrá contestarte por si o por no, o tal vez no esta en condiciones de hospedarte durante esas fechas pero si puede ayudarte en cuanto información o mostrarte la ciudad.

 

CS3

 

Suponiendo que te aceptaron para ser hospedado, luego de haber tenido la experiencia cada uno califica al otro en la pagina y automáticamente quedara grabada la referencia en sus perfiles.

En mi opinión personal gracias a Couchsurfing tuve experiencias de lo mas enriquecedoras. Conocí gente de todo tipo y aprendí de todos algo!

 

¡No se pierdan la oportunidad de experimentarlo!

Categorias
ARTICULOSVIAJES

Josip@eltransiberiano.com.ar
Sin Comentarios

RELACIONADOS

SUBIR AL TREN