Como detectar mentiras al instante.

Como saber si nos mienten...

Todos en algún momento  nos hemos preguntado si la persona frente a nosotros estará diciendo la verdad. Es una duda muy recurrente en casi todos los diálogos verbales.

Es por eso que vamos a compartir uno de los descubrimientos más grandes del reconocido psicólogo Paul Ekman (considerado uno de los psicólogos mas prestigiosos del siglo XX), pionero en el estudio de microgestos y expresiones faciales.

como-detectar-mentiras

Su libro “Como Detectar Mentiras” publicado en 2005, fue la musa inspiradora de la famosa serie de televisión LIE TO ME.

lie-to-me

Un grupo de profesionales utilizan los conocimientos del libro de Paul Ekman para detectar engaños o verdades con la finalidad de resolver investigaciones criminales.

“Como detectar mentiras“(una de las tantas obras reconocidas de este psicólogo y autor),  es muy utilizado en diferentes esferas tales como entrevistas laborales y criminalística. En él se encuentra una numerosa guía de microgestos a la hora de detectar emociones, pero solo usaremos uno de ellos, el más simple de detectar para quienes no somos expertos en el tema.

 

¡Muy importante! Si no se sienten preparados para conocer esta información que podría cambiar sus vidas por favor no continúen leyendo. Ahora bien, si quieren usarla para divertirse o  para resultar más confiables a la hora de expresarse, (en una entrevista laboral por ejemplo), continúen…

Es primordial reconocer si la persona que vamos a analizar es DIESTRA o ZURDA.

¡¡¡Ultima advertencia!!!

¡Bien!, Continuemos…

Supongamos que la persona frente a nosotros esta relatando una historia y sentimos curiosidad por saber si todo lo que dice es real o solo algunas partes.

Una vez detectado si la persona en cuestión es diestra o zurda, debemos prestar atención a su mirada. ¡Sí! Mirarla siempre a los ojos.

Al momento de relatar la historia, la persona moverá sus pupilas hacia un lado u otro, independientemente de la dirección que le dé a su cabeza.

Cuando mira hacia EL FRENTE, directamente al receptor del mensaje, significa que está situado en el presente, completamente consciente de lo que dice y a quien se lo dice pero hay veces en las que necesita recordar algún suceso o alguna palabra tal vez y debe ser buscado en la mente.

En el caso de los DIESTROS:

Si lleva la mirada hacia SU IZQUIERDA está buscando información ya vivida. Es decir, recordando y lo que enuncie posterior a ese microgesto será una VERDAD si sostiene la mirada en ese sentido y/o posteriormente hacia el frente.

Si por el contrario la mirada va hacia SU DERECHA, esta activando su hemisferio izquierdo, también conocido como EL HEMISFERIO DE LA CREATIVIDAD EN DIESTROS y es por ello que lo próximo que enuncie sosteniendo la mirada en ese sentido y/o posterior hacia el frente será un INVENTO, producto de su creatividad.

En el caso de los ZURDOS:
¿Notaron que las personas zurdas realizan sus actividades al revés de los diestros? Por ejemplo al preparar la mesa para la cena los zurdos colocan el cuchillo y vaso del lado izquierdo del plato (su lado fuerte) mientras que los diestros los colocan del lado opuesto (del derecho, su lado fuerte).Este dato es importante, ya que los hemisferios se encuentran invertidos, el proceso de la detección de verdades o inventos es el mismo pero inverso.

Si la mirada va hacia SU DERECHA está buscando información, recordando y lo próximo que diga será una VERDAD si sostiene la mirada en ese sentido y/o posterior hacia el frente.

Pero si la mirada se dirige hacia SU IZQUIERDA estará creando, INVENTANDO si mantiene la mirada en ese sentido y/o posterior hacia el frente.

PARA AMBOS CASOS:

Notaran también que la mirada irá de un lado a otro muy rápidamente (de derecha a izquierda y viceversa), en ese momento la persona experimenta un LAPSUS en el cual, queda en silencio o emite algún sonido sin ser del todo consciente de ello, (el más conocido es el típico: eeeemmmm), y ocurre debido a que está decidiendo a toda velocidad si INVENTARA o dirá una VERDAD.
Cuando la decisión está tomada volvemos a los procesos anteriormente mencionados, dependiendo de donde sitúe su mirada y del hemisferio predominante (zurdo o diestro) podremos conocer si sus siguientes palabras serán una VERDAD o un INVENTO.

Por último recordemos que la realidad siempre es subjetiva, ya que no todos vivimos exactamente lo mismo por más que nos encontremos presentes en la misma situación.

 

Categorias
CINE Y SERIESLIBROSRANDOM
Sin Comentarios

RELACIONADOS

SUBIR AL TREN